El expresidente de Estados Unidos mantuvo hoy una reunión informal con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, durante las vacaciones que el exmandatario pasa con su familia en el país asiático.


Widodo, acompañado de su mujer Iriana y su hijo menor Kaesang Pangarep, recibió a Obama en el palacio presidencial en Bogor, a 50 kilómetros de Yakarta, antes de dirigirse en un carrito de golf hacia un restaurante donde merendaron juntos.

“El presidente (indonesio) envió una invitación escrita a Obama para que viniese de vacaciones a Indonesia”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Retno Marsudi, en un comunicado de la Secretaría Presidencial.

Tanto el restaurante como el palacio se encuentran dentro del Jardín Botánico de Bogor, que fue cerrado al público durante la visita.

Obama, que vivió en el país asiático entre los 6 y 10 años, desde 1967 a 1971, se encuentra en Indonesia de vacaciones junto a su mujer Michelle, sus hijas Sasha y Malia y otros familiares.

El exmandatario inició su viaje el 23 de junio en la isla de Bali, donde visitó las terrazas de arrozales en Ubud, el templo Tirta Empul y practicó rafting en el río Ayung junto a su familia, entre otras actividades.

El miércoles viajó a Yogyakarta, en la provincia de Java Central, donde visitó el templo de Borobudur, y esta mañana viajó hacia la capital, donde mañana asistirá a la inauguración del cuarto Congreso de la Diáspora Indonesia.

Obama y su familia saldrán de Indonesia el domingo para viajar a Corea del Sur, donde atenderá la octava Conferencia de Liderazgo Asiático en Seúl, a la que asistirán otros exmandatarios como David Cameron (Reino Unido) o Yasuo Fukuda (Japón).

Obama goza de una gran popularidad en Indonesia, país al que visitó oficialmente como presidente de EEUU en 2010.EFE