El afamado saxofonista español Perico se presentará en un único show junto a Joaju Cuarteto para exponer en conjunto lo mejor de la cultura jazzística de España y Paraguay. El encuentro internacional de jazz se llevará a cabo este sábado 1° de julio en el Teatro de las Américas a las 20:00.


Joaju y Perico Sambeat en ensayos

En la ocasión Sambeat subirá al escenario escoltado por Joaju Cuarteto la agrupación jazzística paraguaya de mayor proyección internacional y próxima a lanzar su segundo álbum de estudio a finales de 2017. Será un encuentro entre dos proyectos de jazz con identidades propias, en donde los artistas expondrán al público lo mejor de sus recursos interpretativos y creativos.

Joaju estará conformado por Víctor S. Morel (batería), Giovanni Primerano (piano), Bruno Muñoz (saxo) y Ariel Burgos (contrabajo). El concierto será posible mediante el apoyo internacional de la Acción Cultural de España con la realización de Síncopa Producciones.

Joaju en estudio color
Joaju en estudio color

Perico Sambeat: nacido en Godella (Valencia) España y con más de tres décadas de actividad profesional en la música, Perico Sambeat es uno de los exponentes más talentosos del jazz ibérico, vanagloriado mundialmente por su versatilidad en la improvisación recorriendo sonidos que van desde el bop o el post-bop, hasta planteamientos más cercanos al free jazz, el funk y el hip-hop.

Las entradas para el show se encuentran en venta a través de Red UTS, a precio anticipado de 40.000 Gs y en el día del evento a 60.000 Gs en puerta. El recital será el sábado 1° de julio a las 20:00 en el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Juan de Mena y Estados Unidos).