La actividad se realiza este sábado en el Centro Pedagógico Ñemity de San Lorenzo. Es organizada por el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI).


Se cuenta con la participación aproximada de más de 500 personas, entre niños, niñas y jóvenes de 21 comunidades, escuelas, clubes, organizaciones, voluntarios e invitados especiales.

Las comunidades, clubes, escuelas y organizaciones participantes pertenecen a la Red Paraguaya de Partidí y provienen de diversas zonas de Asunción, Lambaré, Areguá, Itauguá, Benjamín Aceval, San Lorenzo, Limpio, Luque, J.A Saldívar y Pirayú.

Partidí: “Todos juegan, Todos ganan”

Es un proyecto educativo implementado por el CDI en Paraguay que aprovecha el fútbol como marco propicio para la generación de un espacio comunitario de aprendizaje entre niños, niñas y jóvenes de diversos contextos, brindando los beneficios de un enfoque educativo centrado en la persona y en su desarrollo como sujeto del cambio social. Participan del proyecto más de 2.500 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, de diferentes ciudades y comunidades de nuestro país. La alianza con organizaciones como UNICEF, Fe y Alegría, Programa Abrazo, Painac de la SNNA, Olimpiadas Especiales y TECHO, permite llegar con PARTIDÍ a muchos niños, niñas y jóvenes de todo el país.

La liga consiste en 5 encuentros que se realizan durante el año, donde participan las diversas comunidades, escuelas, clubes y organizaciones pertenecientes a la Red Paraguaya de Partidí, en los que se privilegia el deporte, la integración y el aprendizaje.