Descargar el Audio

La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira este fin de semana visitó las maravillas naturales del departamento del Guairá, con una delegación de más de 120 personas.


La expedición inició el sábado 1 de julio a las 5:00. Durante la mañana se visitó el Salto Mirian Mabel en Colonia Independencia, donde se compartió un almuerzo tipo picnic y durante la tarde los turistas pudieron disfrutar del Salto Suizo.

A la noche los lugareños ofrecieron a los visitantes una fiesta en el Club Alemán con música, bailes y un rico asado y posteriormente la delegación se hospedó en los hermosos hoteles de Colonia Independencia.

El domingo 2 de julio a la mañana los turistas visitaron la hermosa Granja Francisca, donde realizaron diversas actividades como el recorrido por el mini zoológico, senderismo, subida al Cerro Cora y deportes y disfrutaron de un almuerzo típico alemán. A las 16:00 la delegación partió rumbo a Asunción, con una última parada en la Frutería Paraguarí para una merienda de despedida.

IMG_1570

El viaje contó con la participación de turistas de distintas partes del país y varios extranjeros que se sumaron a la expedición. Entre ellos estuvieron artistas y conductores de medios de comunicación que apoyan a la ONG, como Enrique Dávalos, Gloria Rubin, Nino Silguero, Melissa Quiñonez, Ruth Tuaso, Raúl Daumas, Fernanda Robles, Richart González, Tai Ocampo, Carlos Ortiz y Maria Gloria Alarcón.

A Todo Pulmón con este proyecto ecológico da la posibilidad a las personas a que conozcan hermosos lugares naturales del país, para promover así la conservación del medio ambiente. Esta fue la segunda edición del proyecto, que había iniciado con una excursión al departamento de Itapúa en abril de este año.

_F1C1923

Víctor Ibarrola, director de la ONG A Todo Pulmón, agradeció a los turistas por la confianza depositada en el equipo de A Todo Pulmón y felicitó a todos por dedicar su fin de semana para conocer y dejarse sorprender por la hermosa naturaleza que tenemos en el Paraguay.

El ecoturismo es una actividad incipiente en nuestro país que consiste en disfrutar de la naturaleza a través de la observación de las características del entorno o de las culturas tradicionales presentes, cuidando de no generar un impacto negativo en la naturaleza. Esta iniciativa busca la protección de las áreas naturales y culturales generando en la zona simultáneamente beneficios económicos e incremento de la concienciación de la comunidad, para que la actividad sea sustentable.

Las instituciones que hicieron posible este proyecto son: Entidad Binacional Yacyreta, Gobernación del Guairá, La Guaireña Transporte y Turismo, Cooperativa San Cristóbal y ES S.A.

Apoyaron la excursión: Hotel Tilinski, Hotel Mainumby, Hotel La Querencia, Granja Francisca, Posada Las Mercedes, Salto Mirian Mabel, Embutidos Willy, PARESA, Vinopar S.R.L, Fusión Creativa, Shopping Mariscal, Frutería Paraguarí, Club Alemán, Empresa Independencia de traslados, SENATUR, Municipalidad de Colonia Independencia y STAY PY.

Para consultas sobre excursiones turísticas exclusivas para empresas o colegios, los interesados pueden contactar con A Todo Pulmón al (021)227.213 o escribir a: [email protected]