¿Sos programador/a, periodista, activista, estudiantes, diseñador/a, economista, sociólogo/a, amante de la tecnología y datos abiertos? ¿Te interesa aprender a idear, diseñar y desarrollar proyectos y narrativas en periodismo de datos utilizando herramientas tecnológicas?. Esto es para vos:


Este es el segundo ‘DataBootCamp’ en Asunción sobre utilización de las plataformas de datos abiertos del gobierno paraguayo en las narrativas periodísticas porque narrar un dato es político.

Se realizará durante los tres primeros fines de semana del mes de Julio (7 al 23) en la ciudad de Asunción. Es un evento organizado por TEDIC en alianza con USAID/CEAMSO.

Consiste en una serie de jornadas que se basan en el intercambio de experiencias, conocimientos y herramientas para la producción de proyectos de periodismo de datos. Está dirigido a periodistas y comunicadores locales, activistas de sociedad civil y desarrolladores/hackers cívicos.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 10.57.48 AM

Serán 9 días con importantes invitados internacionales de la región que compartirán sus experiencias en manejo y visualización de datos con miras a que los participantes-en estrecha colaboración con los expositores- puedan producir materiales periodísticos de vanguardia que tomen en cuenta los principales avances en periodismo de datos, utilizando como principal insumo las plataformas de Gobierno Abierto creadas en el marco de la Ley N°5.282 de Acceso a la Información Pública con ayuda de la cooperación internacional de USAID/CEAMSO.

El primer fin de semana estarán como principales expositores Nelly Luna y Jasón Martínez, de Ojo-Público Perú; posteriormente, el siguiente fin de semana estará a cargo de Sergio Araiza de SocialTIC, México y Raisa Valda, Fellow 2016 de la Escuela de Datos. Las jornadas de cierre estarán a cargo de Pablo Fernández de Chequeado y Florencia Coelho de La Nacion Data, Argentina.

La entrada es gratuita pero reservada sólo para 45 personas. Inscribite aquí https://databootcamp.tedic.org