Descargar el Audio

El abogado de Stiben Patrón participó junto a Menchi Barriocanal de un debate sobre libertad de expresión organizado por los alumnos del CTN y cuestionado por el MEC.


Ferreiro explicó que antes de la charla en el CTN participó de otro debate con el periodista Enrique Vargas Peña en el Colegio Comercio N1.

“Después de eso pasaron dos cosas llamativas: ADN, La Nación y Hoy publican que yo estaba detrás de la toma Saturio Ríos. Yo ni sé dónde queda ese colegio. Luego sale la resolución absolutamente ilegal”, señaló respecto a la polémica directiva del MEC.

Ferreiro explicó que sus charlas se enfocaron en el Estado de Derecho, sus límites y las formas de procesar a una persona. En el caso del CTN dijo que los alumnos le pidieron que hablara sobre el caso de Stiben Patrón.

“El ignorante ministro de Educación que tenemos desconoce que él no tiene atribuciones sobre el Centro de Estudiantes. El pobre Enrique Riera debe estar revolcándose sobre su tumba, tanto luchó por la libertad de expresión para tener un hijo dictadorzuelo como este que le quiere decir a la gente que puede escuchar o no”, manifestó el abogado.

“Es tan burro este Riera. No le da el cuero, porque ni sabe leer la Constitución”, subrayó.

Denunció además que la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, llamó a los directores de los colegios para ordenarles que suspendan este tipo de charlas.

Adelantó que presentarán un recurso de amparo contra la resolución del MEC.