El afamado personaje de Quino (el historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón) llegará este viernes a la XIV Feria Internacional del Libro con el primer tomo editado en guaraní por Servilibro. La presentación será a las 16:00, en una cuarta jornada llena de actividades.


El programa arrancó a las 9:00, con el encuentro de estudiantes con el escritor Alejandro Hernández y fue seguido a las 10:00, con un acercamiento al cómic del homenajeado Augusto Roa Bastos, en el centenario de su nacimiento; a través de las obras “El Supremo Escritor” y “Carpincheros”, que presentó el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez. Más tarde, a las 18:00, este autor lanzará la novela gráfica “Un problema de volúmenes”.

Por la tarde a las 15:00, el escritor y cineasta ovetense Néstor Salvador Amarilla, seleccionado por el Programa Nacional de Becas (Becal) para una maestría en dirección y producción de cine en Barcelona (España), preestrena los cortometrajes “Sobra” y “Abrázame”. Luego, a las 17:00, el escritor y periodista Juan Cálcena Ramírez presenta el libro “Un nazi en el Sur: El ‘Carnicero de Riga’ en Paraguay”; mientras que la cantante y compositora Lizza Bogado brindará una clase magistral, antes del concierto que ofrecerá este sábado.

A las 19:00 la Universidad del Norte realizará el lanzamiento del libro “Hazme un sitio a tu lado” del escritor Juan Manuel Marcos, presentado por Alain Saint-Saëns. La jornada culmina con el Festival “La Noche del Caaguazú”, que desde las 20:00 pondrá en el escenario principal al Elenco de danza “Eterna Juventud” de Adultos Mayores (Casa de la Cultura), Escuela de canto Perfecto Duarte, La Sociedad, Reminiscencia, Asociación de Músicos Ovetenses, y Sintonía de Piribebuy.

Las actividades son de acceso libre y gratuito.