Descargar el Audio

El conductor de Jaque Mate cuestionó duramente la decisión de regular los debates en las instituciones educativas tomada por el Ministerio. “Es un papelón y un mamarracho. ¿Qué carajos se creen?"


“Recuerdo que en una emisión de AMM había hablado que no está garantizada la libertad de expresión en el Paraguay. Muchos cuestionaron esa declaración. Hoy me reafirmó, la libertad de expresión no está garantizada”, manifestó Santula.

“No podemos decir que en Paraguay existe pleno derecho a la educación, solo porque la Constitución lo consagre y los chicos vayan a la escuela. Si no están dadas las condiciones mínimas para que la calidad educativa esté asegurada, el derecho no es pleno”, sostuvo.

González dijo que el ministro Riera debe pronunciarse acerca de la resolución emitida por el MEC y con respecto al caso de los debates en las instituciones públicas.

“Si me ocurría algo como esto en mi época de estudiante, hubiera armado un escándalo sin nombre. Le llamo a los jóvenes y padres de los estudiantes a que lean la Constitución Nacional y después de informarse a que se planten, resistan y se rebelen a cualquier orden normativa que contrarie la Constitución Nacional”, indicó.

“Me importa tres cuernos cualquier resolución del órgano que sea, que incumpla lo que diga la Constitución Nacional”, dijo Santiago.

“Es un papelón y un mamarracho. ¿Qué carajos se creen? Ustedes pueden ir a hacer actos políticos partidarios y regalar mochilas, pero van a limitar debates sobre libertad de prensa y expresión”, subrayó.