Descargar el Audio

El diputado colorado habló en ‘El Salón’ de la situación política actual de cara a las elecciones del 2018. “Creo que el que gane las internas tiene hecho más de la mitad de camino. No avizoro un candidato que pueda amenazar al candidato del Partido Colorado”.


Sobre Santiago Peña: “Yo no lo juzgo a él como persona, pero no le puedo respetar como líder a una persona que por su cargo se afilió a un Partido. No maneja su agenda, no tiene autonomía en la decisión, yo necesito un presidente que el día de mañana defienda los intereses de la patria no sus propios intereses ni de un sector”.

La disidencia: “Yo me alejé del oficialismo cuando me di cuenta que ahí no había respeto a la dignidad de las personas, ni tampoco respeto a la variedad de pensamiento. Después ya apareció el tema de la enmienda, históricamente estábamos en contra. Esa lucha ocasionó que podamos conocernos y encontré en Marito una persona que tiene espíritu de escuchar y compatibilizar la situación. Yo resalto mucho la buena voluntad del líder de nuestro movimiento, él siempre busca la mesura antes que el enfrentamiento”.

Las encuestas: “Son herramientas que sirven, pero no creo en las encuestas para posicionar candidaturas, ahí sí creo que son mal utilizadas y hasta creo que puede resultar perjudicial para los candidatos. Pero para otros tipo de cosas, como expectativa de la gente, nivel de conocimiento, si creo que sirven las encuestas”.

La enmienda: “Estoy contento porque prevaleció la Constitución Nacional, creo que eso también le hizo ver al presidente Cartes el hecho de tenía que retroceder en la decisión”.

Los jóvenes colorados: “Motiva mucho el hecho de que los jóvenes estén interesados en la política. Genera esperanza. Es el camino correcto”.