La Dirección Nacional de Meteorología informa que para este viernes se pronostica una jornada cálida con cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste. La máxima sería de 31 grados.


La máxima prevista para hoy sería de 33°C.

Hoy viernes y mañana sábado se espera ambiente cálido a caluroso con vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias sobre todo el territorio nacional.

Los últimos análisis continúan mostrando muy alta probabilidad que durante este domingo 16 incursione sobre el país un frente frío con masa de aire de origen polar; la primera consecuencia de este sistema frontal sería la rotación de los vientos desde el sector sur con intensidad moderada.

Además de un marcado descenso de la temperatura del aire que comenzaría a manifestarse durante la madrugada sobre los departamentos del sur y luego en las primeras horas de la mañana sobre el departamento Central y gran parte del centro de la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco.

Asimismo  se espera que desde las primeras horas de la tarde este frente frío genere los mismos efectos sobre los departamentos del norte; es decir, vientos moderados del sur y marcado descenso de la temperatura. También se prevé la ocurrencia de algunas lluvias que serían de leve intensidad durante ese día domingo.

A partir del lunes se espera un ambiente de frío a fresco; además, las temperaturas más bajas previstas se presentarían entre los amaneceres del martes y del miércoles donde estarían en el orden de 2 a 5 grados.