Amaluna es la producción con la que el Circo del Sol llega por primera vez a Paraguay. El espectáculo se podrá ver en nuestro país del 26 de julio al 13 de agosto. Es dirigido por Diane Paulus y fue estrenado en el año 2012 en Montreal.


La carpa y la villa del Cirque du Soleil:

  •  La gran carpa tiene capacidad para 2,600 personas sentadas.
  • La instalación de todo el sitio dura 8 días – esto incluye la instalación no sólo de la carpa, sino también de las carpas de concesión, carpa artística, boletería, oficinas administrativas y la cocina.
  • La carpa tiene 19 metros de altura y 51 metros de diámetro.
  • Cada uno de los 4 mástiles mide 25 metros de altura.
  • Solamente la carpa requiere 550 ‘clavos de tienda’ (1,5 metros cada una) para asegurarlo firmemente al suelo.
  • La gran carpa, el VIP, las concesiones y las tiendas artísticas están climatizados con aire acondicionado.
  • Amaluna viaja en 65 remolques, transportando cerca de 2.000 toneladas de equipo.
  • Amaluna del Cirque du Soleil’s se estrena el miércoles 26 de julio.

photo06 Amaluna BIG

El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta.

Amaluna es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada «La Tempestad», el objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres. Amaluna es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, en la que se desarrolla una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven desconocido.

Sipnosis

La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia celebrada a su hija por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente. Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla al ser arrastrados por ella, desatando una emotiva historia de amor entre uno de ellos y la hija de Próspera, sin embargo este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que este amor es fuerte y así llegar a complementarse teniendo fe, armonía y confianza entre ellos, siendo celebrado al final.

Tickets disponibles en https://www.reduts.com.py/evento/cirque-du-soleilatamaluna.