Descargar el Audio

Lo aseguró el director de Empleo, Enrique López Arce quien se sumó al debate sobre informalidad laboral de ‘El Salón’. Agregó que "sí se están dando las características propicias que son muy buenas". “Las empresas que están viniendo del exterior, el aumento de inversiones del empresario paraguayo respetando todas las condiciones que dicta la ley son muy auspiciosas”.


“El mayor generador de empleo es el sector servicios hacia futuro. Es un sector que ha pasado de un porcentaje del 7 a 8% de nuestro PIB a un porcentaje superior al 11%. Como ejemplo voy a citar al gremio de la Cámara Paraguaya de Supermercados y también a la industria manufacturera” dijo. Explicó que justamente éstos son empleos que “tenes que explicar a los jóvenes” porque no saben que existen y son empleos que también ayudan a las familias.

Soluciones para la informalidad laboral en el país: “Se está reduciendo un punto por año aproximadamente y eso es bueno”. Afirmó que según un estudio del Banco Mundial dice que entre el 2008 y el 2015 se redujo de 79% al 71% lo que es positivo.

Las características de un buen candidato a un empleo ya que eso influye en el momento en que será elegido para un puesto: “Pesa mucho el curriculum, vos no vas a contratar a un operador que no sepa trabajar de operador. Tiene que tener un perfil” aseguró.