Carlos Torres (asesor general de la Dirección de Árbitros de la APF) habló en exclusiva para Ñandutí Digital sobre la preparación de los árbitros de cara al Torneo Clausura.


Torres comentó que la pretemporada viene desarrollándose desde hace dos semanas con entrenamientos físicos y clases de teorías (una semana de encierro). “Se vienen cosas buenas y estamos insistiendo en las actualizaciones”, explicó.

Dijo que también dieron charlas con psicólogos y sacerdotes. “La idea es fortalecer al árbitro en todos los aspectos integrales de la persona”, indicó.

IMG-20170715-WA0049

Explicó que la exigencia física es altísima con el objetivo de que en el Clausura se vea un buen rendimiento por parte de los jueces.

Torres señaló que hay un trabajo muy importante detrás de la preparación del árbitro y que eso muchas veces no es comprensible por parte de los jugadores y directivos. “Todavía hay como una figura de un árbitro perfecto y ante un error ya dudamos de su moralidad y de otros aspectos antes de analizar que la jugada fue muy difícil”, finalizó.

IMG-20170715-WA0043