Con el ingreso del frente frío de origen polar desde las primeras horas de hoy domingo se presentará un ambiente fresco, variando a frío al final de la jornada y con un marcado descenso de la temperatura del aire.


Jornada fría con vientos del sur.

Las condiciones comenzaron a manifestarse durante la madrugada sobre los departamentos del sur, para luego ir afectando el departamento Central y gran parte del centro del país y bajo Chaco.

A primeras horas de la tarde, comenzará a manifestarse sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el resto de los departamentos del Chaco.

Los vientos para dicha jornada serán moderados del sector sur y se registrarían algunas precipitaciones que serían de leve intensidad.

Para inicios de la semana entrante se esperan un ambiente frío en gran parte del territorio nacional y una baja probabilidad de lluvias, con temperaturas mínimas que estarían oscilando entre los 0 a 3 °C, especialmente el día martes.

No se descartan que se registren Escarchas e inclusive Heladas sobre algunos departamentos del sur de la región Oriental para ese día.