Las respuestas del intendente no convencieron a la Junta Municipal que decidió que se investigue su gestión. Lo acusan de acusan de "maquillar" el presupuesto, incrementar sus gastos de representación y no de transferir a la OPACI los fondos correspondentes.


La sesión

La junta trató los Dictámenes 35 “A” y 35 “B” de la Comision de Hacienda respecto a la respuesta del Intendente Luis Yd sobre el rechazo de la Rendicion de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad de Encarnación correspondiente al ejercicio fiscal año 2016.

DICTAMEN rechazoeste by Juan Anibal Riveros on Scribd

El dictamen 35 “A” recomendaba la ratificación del rechazo y el dictamen “B” recomendaba la aprobación de la ejecución.

Sometido a votación, el dictámen “A” tuvo cinco votos afavor (César Rojas, Eduardo Florentín, Diego Aquino, Andres Morel y Ana María Palacio) mientras que el “b tuvo 4 votos a favor (Rosmari Labiste, Juan Carlos Viveros, Carlos Marino Fernández y Julio Arévalos). Dos Concejales se abstuvieron (Sebastián Remezowski y Jorge Hrisuk) 1 Concejal estuvo ausente (Pablo Novosad).

De esta manera y por no contar con los 8 votos que son la mayoría absoluta que exige la Ley, se desaprueba la ejecución. De igual manera a pedido de los 5 concejales colorados que votaron por el rechazo se remitirán los antecedentes y documentos a la Contraloría General de la República para su investigación por los puntos graves señalados en la ejecución 2016.

Munic Enc – Contraloría Gral by Juan Anibal Riveros on Scribd

Compartí: