La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira culminó con éxito el primer tour y ya se prepara para los próximos viajes.


La delegación partió de Asunción en la madrugada del viernes 28 de julio para empezar el recorrido por el Chaco. El primer punto fue el Fortín Nanawa donde un Samu’u recibió a la numerosa comitiva.

El viaje continuó hacia Campo Aceval, donde la delegación fue recibida con una gran fiesta por los lugareños, que presentaron a otro imponente Samu’u. Ambas localidades pertenecen al departamento de Presidente Hayes.


El punto final del recorrido por el territorio chaqueño fue en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón, donde otro Samu’u sorprendió con su gran porte.

El sábado la delegación llegó a la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, para ver otro imponente Samu´u de la región Oriental.


Ya el día domingo, continuando con la hoja de ruta, se llegó a la ciudad de Horqueta para conocer a un majestuoso Timbó.

La primera expedición culminó en la ciudad de Itacurubí del Rosario, visitando al último coloso del viaje, que es de la especie Kurupa’y kuru.

La delegación estuvo conformada por 44 personas, entre ellas directivos y el equipo técnico de A Todo Pulmón, famosos de distintos medios de comunicación y representantes de empresas e instituciones que apoyan el concurso.

Los conductores y periodistas que se sumaron al primer recorrido fueron: Enrique Dávalos, Fátima Garay, Gustavo Cabaña, Fernanda Robles, Carolina Vanni, Edwin Storrer, Willian Castillo y varios periodistas de las localidades visitadas.

El concurso “Colosos de la Tierra” premia a los árboles más grandes del Paraguay, para generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Próximo viaje: En total son 8 días de expedición, dividido en tres viajes, en donde el equipo de “Colosos de la Tierra” comprueba las dimensiones reales de los 19 árboles finalistas y conoce las historias de las comunidades, familias y personas que los cuidan.

El segundo viaje está marcado del 5 al 7 de agosto, abarcando los departamentos de Guairá, Caazapá e Itapúa. Se medirán a postulantes que pertenecen a las siguientes especies: Lapacho, Yvyra Pytã y Timbó.

El concurso es organizado por A Todo Pulmón, presentado por Itaipú Binacional y la Cooperativa San Cristóbal. Auspician esta campaña Chacore, Aseguradora Yacyreta, ADM Paraguay, Maxicambios, WWF Paraguay, ECOP, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y TLP S.A.

Las instituciones que apoyan el concurso son: Fusión Creativa, Shopping Mariscal, FECOPROD, Audimedia, Tienda Móvil, INFONA, Secretaría de Cultura, Cooperativa Neuland, Huawei, SEAM y Consultores Informáticos.

Compartí: