La segunda travesía del concurso que premia a los árboles más grandes del Paraguay y organiza 'A Todo Pulmón Paraguay Respira' partió de Asunción el sábado 5 y culminó el día lunes 7 de agosto. El tramo de este viaje incluyó los departamentos de Guairá, Caazapá e Itapúa y se midieron especies de Timbó, Yvyra Pytã y Tajy.


Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG manifestó que quedaron sorprendidos con el recibimiento que tuvieron en cada localidad a la que llegaron para medir los árboles.

“Nos pasaba que cada vez que veíamos en los accesos a las ciudades o en la ruta, pasacalles y gente saludando, no pensábamos que era para nosotros, hasta que nos acercábamos y podíamos leer los carteles de bienvenida hacia la delegación de Colosos”, refirió.

DGp65vqWsAQKA2r

Las comunidades que visitamos se prepararon muchos días antes para recibirnos. Seguimos muy emocionados y agradecidos” expresó Ibarrola.

Los 8 días de expedición culminarán este sábado 12 y domingo 13 de agosto, con el recorrido por los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú, completando la visita a los 19 árboles finalistas. Con el hashtag #ÉlYaEstaba los seguidores pueden vivir la experiencia desde sus redes sociales.

DGqMc2OXYAIWUhN