La exención de visados entra en vigor de forma automática e incluye a todos los países de la Unión Europea, de Sudamérica, México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, China o Japón, entre otros según una lista facilitada por el departamento de Turismo.


El emir de Catar

El Gobierno de Catar anunció la exención de visados a los turistas de 80 países, una medida anunciada en plena crisis diplomática de este emirato con sus vecinos del golfo Pérsico.

El único país árabe incluido en la lista de exención de visados fue el Líbano, país que no rompió relaciones diplomáticas con Doha, a diferencia que varios de sus vecinos.

Hasta ahora los turistas tenían que pagar un visado de 100 riales cataríes (unos 27 dólares) y en algunos casos debían solicitar el visado antes del viaje.

“Catar es ahora el país más abierto de la región”, afirmó el departamento de Turismo en un comunicado.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar el 5 de junio y aplicaron una serie de represalias económicas contra el emirato por su supuesto apoyo y financiación del terrorismo.

Otros países árabes y africanos de mayoría musulmana también cortaron sus relaciones con el emirato o redujeron su representación diplomática en Doha. EFE