A menos de un mes de su estreno se lanzó el primer corte de la banda sonora original. La composición de la música para la película estuvo a cargo de Derlis González, quien contó con la cercana asesoría de los directores durante el proceso de creación.


Este material promocional tiene una duración de 00:01:24 (un minuto, 24 segundos) y lleva el título de Ataque; fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, del maestro Juan Carlos Dos Santos, con producción musical de Sergio Cuquejo. La grabación se realizó a lo largo de dos jornadas el pasado mes de junio, con la participación de 71 músicos.

Cabe destacar la colaboración de otros importantes artistas paraguayos en este proceso, como la Banda de Músicos de la Policía Nacional y Berta Rojas, nominada tres veces a los premios Grammy Latino, quien interpretó dos temas en una sesión realizada en su estudio privado.

Por un lado, el músico René Ayala ejecutó una serie de instrumentos indígenas que, posteriormente, fueron sumados a la música original; por el otro, el artista Wizz Chaparro trabajó con percusión e incluso con una bicicleta para agregar detalles a la composición.

La banda sonora original del filme está compuesta por 36 pistas. Los Buscadores, la nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se estrena en todos los cines del país el próximo jueves 7 de septiembre.

Sinopsis

Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy.

En el camino se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

El largometraje está protagonizado por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria, con la participación especialde Jesús Pérez y Amada Gómez