IMG_6511
Descargar el Audio

Con el lema 'Cuando hay música la historia cambia' unas 70 comunidades musicales y más de 30 empresas y organizaciones afines participan este año de la Rifa Sonidos de la Tierra como vendedores; la meta este año es alcanzar los 55.000 cupones vendidos


En el lanzamiento estuvieron presentes Arsenio Ocampos (asesor de Relaciones Externas de Personal) María Paula Giangreco (gerente de Recursos Humanos) Rosi Florentín en representación de Banco Familiar, Luisa Abbate (directora Ejecutiva de Tierra Nuestra) y Luis Szarán (director de Sonidos de la Tierra).

Lilian Molinas, el maestro, Lucha Abbate y Margarita Miro

La presentación, tuvo un momento Artístico a cargo de jóvenes de la escuela de música Sonidos de la Tierra Capiatá.

“Con este emprendimiento se contribuye a la sostenibilidad de las escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra y al fortalecimiento de su capacidad organizativa y de gestión”, sostiene el Maestro Luis Szarán

La Rifa se realiza por sexto año consecutivo y este año tiene una mayor carga emotiva por la celebración de los 15 años de Sonidos de la Tierra. Miles de niños y jóvenes, han cambiado sus vidas a través de la música y esta iniciativa es una fundamental fuente de recursos que contribuye a hacer posible esta positiva transformación. En 5 años, se han vendido más de 250.000 cupones y cerca del 50% de la recaudación ha sido recibido por 80 comunidades musicales como capital semilla, invertidos directamente para fortalecimiento de escuelas de música comunitarias.

IMG_6511

“Mediante la venta de cupones concretadas por cada comunidad, se genera un capital semilla que se aplica a la compra de instrumentos musicales, el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, la contratación de más profesores de música y la participación en los Seminarios Nacionales”, afirma Lucha Abbate, Directora Ejecutiva de Tierranuestra.

En el año 2016, la comunidad musical de San Juan Bautista invirtió la ganancia obtenida en la Rifa en la reparación de 25 instrumentos, el pago de honorarios de instructores y la adquisición de acondicionadores de aire para la escuela. En la comunidad de Ñemby el capital obtenido fue destinado al pago de transporte para el Seminario Nacional realizado en el Chaco y la adquisición de instrumentos musicales. “Además es importante porque nos ayuda a organizarnos en nuestra comisión con una meta y plan de ventas, cada año

tenemos un objetivo”, afirma Fátima Estigarribia, Coordinadora de la Comisión de Apoyo – Orquesta de Cámara de Ñemby

La Rifa Sonidos de la Tierra es posible gracias al apoyo y la confianza de más de 20 empresas comprometidas con la causa. Como primer premio la Rifa sortea una fantástica Saveiro 0km donada por Diesa S.A., el segundo premio es un terreno donado por La Paraguaya Inmobiliaria S.A., además de electrodomésticos, dinero en efectivo, instrumentos musicales, equipos informáticos y otros increíbles premios a ser sorteados el próximo 14 de septiembre.

Los cupones que tienen un costo de G. 10.000 se encuentran en venta en las comunidades de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país, en la oficina de TIERRANUESTRA y en todas las sucursales de la Cadena Farmacenter y Sucursales de Alex S.A.

¡Este año los cupones también pueden ser adquiridos en forma digital desde la página web: www.sonidosdelatierra.org.py , pagando con tarjeta de crédito o débito!

15 años cambiando historias a través de la música

Sonidos de la Tierra es un programa dirigido a niños y jóvenes creado en el 2002 por el Maestro Luis Szarán, que busca la creación de capital social y construcción de ciudadanía a través de la música empleando la orquesta como escuela de vida.

La incorporación de Sonidos de la Tierra como programa institucional de Tierranuestra, ha permitido ofrecer una propuesta innovadora que promueve la integración social y comunitaria a través de la música mediante la formación de escuelas de música comunitarias con gran impacto social, educativo y cultural a nivel nacional.

Sonidos de la Tierra con la fusión de saberes, experiencia y metodología de otros programas de Tierranuestra, actualmente ofrece una propuesta educativa integral donde la música se convierte en un vehículo convocante y aglutinador para abordar diversos temas de interés comunitario.

En los últimos 15 años ha permitido el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños y jóvenes de escasos recursos en 210 comunidades del Paraguay mediante la formación de escuelas de música gratuitas, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales o sociedades, formación y capacitación de comisiones de apoyo, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales, constituyéndose en la Red social física más grande el Paraguay.

Se realizó la presentación oficial de esta iniciativa anual organizada por la Asociación Tierranuestra y presentada por Banco Familiar, Diesa y Personal, empresas que desde hace varios años acompañan en forma comprometida la causa.