regular_joven.jpeg
Descargar el Audio

Rodrigo Rojas de la Fundación Arranco dijo que la actividad será éste domingo de 8 a 11 horas en el Parque Ñu Guasu. Tiene el objetivo de contribuir al desarrollo integral y a la plena inclusión a la sociedad de personas de escasos recursos con discapacidad.


Todo lo recaudado irá destinado al desarrollo de Yoká, el proyecto de empresa de productos de limpieza elaborados por los jóvenes de la Fundación.

Durante el evento estarán exponiéndose para la venta los productos que ya se desarrollan en la Fundación: desodorante de piso y toque final para ropa.

“Hace ya varios años, los jóvenes y adultos de la Fundación desarrollan estos productos de forma casera; y con este festival pretendemos recaudar fondos para que Yoká pueda convertirse en una empresa a través de la cual cada uno de ellos genere sus propios ingresos”, dijo Rodrigo Sosa, coordinador general del Jo’a Festival.

“El objetivo es que Yoká sea la primera empresa local en la que personas con discapacidad formen parte de todo el proceso de producción, para lo cual tenemos previsto agrandar la línea de productos, agregando shampoo y crema de enjuague de la marca”, indicó Rodrigo, y explicó que una vez establecida la marca los productos podrán ser adquiridos en la fábrica ubicada en la Fundación Arranco (Cecilio Avila 3852 casi chaco Boreal).

Flyer Corrida Jo'a (2)

La corrida contará con circuitos de 5 y 10 km. y podrán participar personas desde 15 años en adelante. El valor de la inscripción es de G 120 000, que incluye un kit con un chip para medir la distancia y tiempo, una remera Nike de Meta Sports, medallas para todos los participantes y premios para los cinco mejores de cada categoría.

La actividad, que espera acoger a más de 1000 participantes, tiene abiertas sus inscripciones en www.joafestival.org o en www.asuncionrunners.com, como así también, en el stand de la fundación Arranco del shopping Mariscal López de 9 a 21 horas. El pago para la inscripción se realiza a través de Red UTS.