La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), precandidata al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, no acudirá a votar en las primarias de este domingo, previas a las legislativas de octubre, informaron fuentes de la campaña.


Cristina Fernández.

Fernández debía sufragar en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, a más de 2.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero alegó problemas logísticos para acudir a su centro de votación correspondiente.

Según fuentes de su equipo de campaña, el único vuelo con destino a Buenos Aires salía a primera hora de la mañana desde Río Gallegos -en la página oficial Aeropuertos 2000 figura que el único viaje desde la ciudad sureña partía a las 8.35 horas (11.35 GMT)-, por lo que consideraron “imposible armar la logística”.

Aunque estas elecciones son Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ley contempla eximir del pago de una multa a todos aquellos que certifiquen encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia de la ciudad donde deben depositar el voto.EFE