Descargar el Audio

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, Baby Dove impulsa “Convertí tu amor en alimento” en atención a que el Paraguay es el país de la región con el índice más bajo en la materia.


El evento realizado el sábado pasado consistió en charlas, talleres, capacitaciones gratuitas para mamás y stands de organizaciones aliadas. Testimonios de mamás, consejos médicos, shows artísticos y demostración de yoga para bebés también amenizarán la jornada en torno a la importancia de la leche materna, vital e insustituible para la salud en la primera infancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación exclusiva de leche materna hasta los 6 primeros meses de vida y a partir de entonces continuar complementado con otros alimentados apropiados hasta los 2 años como mínimo.

La leche materna es el mejor alimento para todo bebé, previene enfermedades propias de la primera infancia y contribuye al desarrollo físico e intelectual a largo plazo. De acuerdo a la OMS cada año se salvarían 800.000 vidas infantiles en el mundo gracias a la lactancia materna.

Compartí: