Conmoción en el munod por un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona. La policía habla de un ataque terrorista. Se activó el protocolo correspondiente y podría dictarse el alerta de inteligencia en toda europa por temor a una ola de atentados.


GRA180. BARCELONA, 17/08/2017.- Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello masivo realizado por una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada. EFE/David Armengou

Lo que se sabe hasta ahora

 
Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona.

 
Los autores del atentado habrían utilizado dos furgonetas blancas. Una ha sido interceptada en el lugar de los hechos y la otra ha sido localizada poco después en Vic.

 
El conductor de una de las furgonetas ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona donde permanece atrincherado.

 
Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el atropello de Barcelona es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.

 

/Elmundo.es

Compartí: