Este año país, Taiwán es el pais invitado de honor del festival internacional de Cine en conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países Por ello, se realizará un anticipo a lo que se verá en esta edición del tradicional evento que se realiza en nuestro país desde 1990.


Escenas de la película Manos que empujan

El Pre Festival de agosto cerrará con la Muestra el domingo 27 al miércoles 30 de agosto, con 4 películas consideradas clásicos de esa cinematografía: tres en carácter de estreno para nuestro país, Niños Orz (Orz boys), Salta Ashin! (Jump Ashin!), Polvo en el viento; y Manos que empujan una que fuera estrenada en el 4º Festival 1993.

  • El domingo 27 de agosto, a las 18 horas tendrá su estreno la película Niños Orz (Orz boys).
  • El lunes 28 de agosto la cita es a las 19 horas, cuando se exhibirá la célebre Manos que empujan.

Son dos películas que se exhibirán gratuitamente en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Las presentaciones a cada proyección y los debates posteriores permitirán un mayor acercamiento a estas obras de gran nivel artístico y valor cultural.

  • Martes 29: Salta Ashin! (Jump Ashin!) de Lin Yu-Hsien
  • Miércoles 30: Polvo en el viento de Hsiao- Hsien Hou

Ambas películas serán proyectadas en el Auditorio Ruiz Díaz de Guzmán con entrada libre a las 19 horas.

El 26º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2017 cuenta con la Presentación de la Secretaría Nacional de Cultura y el Patrocinio Institucional de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencias, misiones diplomáticas extranjeras e importantes entidades y empresas.

Compartí: