El partido que preside Camilo Soares y que acaba de tener una fuerte fuga de dirigentes (entre ellos la diputada Rocio Casco y el concejal Rodrigo Bougermini) compartió un comunicado en el que sienta postura sobre el anuncio.


1. Hoy la Presidenta del PRF puso sobre la mesa de Presidentes de Avanza País el apoyo a la candidatura de Guillermo Ferreiro.

 
2. El PMAS en primer lugar cuestionó que se establezca un debate sobre hechos consumados, pues ya sabía de antemano que Guillermo Ferreiro fue ofrecido por Mario Ferreiro y Adolfo Ferreiro a Efraín Alegre.

 
3. El representante del PMAS afirmó en la reunión que inclusive se tiene información de que la propuesta de Guillermo ya fue rechazada.

 
4. Por otra parte cuestionó (ya se viene planteando lo mismo varias reuniones atrás) el manejo oscuro e inconsulto de Mario Ferreiro y Adolfo Ferreiro sobre asuntos que atañen a toda la Concertación.

 
5. Mario Ferreiro se comporta como dueño de AP.

 
6. Otro punto de desacuerdo es colocar sobre la mesa la aprobación de apoyo a una candidatura a vicepresidente y nunca haber discutido la presentación de un candidato propio.

 
7. De la misma manera, la posible candidatura de Mario Ferreiro a vicepresidente lo discutió únicamente con su hermano. Se desconoce el contenido de las conversaciones con el PLRA.