Descargar el Audio

“En Paraguay, a diferencia de sus vecinos, aún no llegó la crisis energética, no debemos llegar a ese punto para cambiar nuestras políticas energéticas”, dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER), ingeniero Eduardo Viedma.


Explicó que «hoy estamos a tiempo de migrar hacia fuentes de energía renovables y limpias que nos permitan sostener nuestras necesidades y al mismo tiempo preservar la naturaleza». Invitó al Congreso Paraguayo de Energía Renovable que se llevará a cabo el 21 y 22 de setiembre en la sede central de la UPAP.

«Aproximadamente en 2025 no vamos a poder generar más energía de Itaipú, no queremos que sea por la falta de planificación», alertó. El congreso busca integrar a varias empresas tanto del sector público como del privado para incentivar las futuras políticas que serán ineludibles en un futuro próximo, se detalló.

“Es un encuentro fundamental que en la conciencia de la gente empiece a pensar en verde y cuidar el medio ambiente, de hacer algo para tener participación en el cuidado del medio ambiente”, expresó Viedma durante el encuentro en el que brindó los detalles del Congreso.

Compartí: