Descargar el Audio

El candidato a diputado por Central por el "Movimiento Fuerza Colorada de Funcionarios Públicos", Carlos Jara, visitó 'El Salón' y habló de sus propuestas con miras a las próximas internas.


Salud. “Lo más prioritario es la salud, un 80% dijo que es algo urgente”, señaló el médico del Hospital de Clínicas. La atención básica, la presencia en todo el país de profesionales y asistencia integral son parte de las prioridades que más fueron solicitadas según un sondeo que realizó el profesional a más de 1.200 personas.

Necesidad de una política de Estado. “Nunca hubo una política de estado en salud, de hecho, Paraguay es uno de los que menos inversión tiene en gasto social y eso repercute en la demanda de la gente que necesita ser atendida. Cerca de 50 dólares nada más se invierte per cápita en el país en el rubro mientras que en Uruguay, Brasil y Argentina la cifra llega a los mil dólares”.

Miedo. “La mayor fuerza de los funcionarios públicos se da dentro del Partido Colorado, definitivamente somos decisivos para cualquier elección y creemos que es el momento de dejar el silencio. Es la primera vez que el funcionariado se animó a formar un movimiento, porque por mucho tiempo, muchos tenían miedo”.

Compartí: