La cancillería emitió un comunicado a los pocos minutos de conocer la noticia del sismo.


MEX95. MATÍAS ROMERO (MÉXICO), 08/09/2017.- Habitantes observan el hotel "Ane Centro", destruido por un sismo en el municipio de Matías Romero, en el estado mexicano de Oaxaca (México). Un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter se registró en la noche del jueves en México y deja hasta el momento al menos 37 muertos en el sur del país, 25 en el estado de Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco, según los datos más actualizados de las autoridades locales. EFE/Ángel Hernández

El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos tras el terremoto de gran magnitud que tuvo su epicentro en las afueras de la ciudad de Axochiapan, en el Estado de Morelos, ocasionando la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y la evacuación de numerosas familias, además de cuantiosos daños materiales.

El Paraguay expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno Mexicano y manifiesta su absoluta disposición a brindar la ayuda que se encuentre a su alcance para la pronta recuperación de las zonas afectadas.

Asimismo, comunica los números de teléfonos habilitados en México para atención las 24 horas, para que connacionales o familiares puedan acceder a informaciones sobre la situación de los residentes, que serán proveídas por la Misión Diplomática y la Representación Consular:

+521 4516835718 y +521 5578584077.
Asunción, 19 de setiembre de 2017

Compartí: