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Roberto Salinas (titular de Fepasa) dijo que actualmente un proyecto para unir las áreas metropolitanas y ciudades estratégicas está siendo planificado. "Creo que estamos dando los pasos correctos para que ésto se reactive en un corto periodo de tiempo" aseguró.


Afirmó que en las ciudades el tránsito va a seguir creciendo, calculando la cantidad de automóviles que hay. “Este tren uniría Asunción con Luque, Areguá y Ypakaraí y si vas en auto, vas a encontrar el tránsito todo trancado”.

Inicialmente se respetaría el trayecto que era recorrido por el tren Carlos Antonio López.

Con una estimación de 120 mil pasajeros, dará servicio a más de 40 millones de pasajeros al año y ahorrando 120 millones de guaraníes, disminuyendo la cantidad de accidentes y promoviendo el desarrollo económico e inmobiliario.

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Un tren eléctrico para Paraguay

“Se trataría de un tren 100% eléctrico. Es más eficiente, genera más ahorro y es limpio y no contaminante. Respetando el acuerdo de París”.

Salinas explicó que el sistema de alimentación es directo de las subestaciones. “La confiabilidad el sistema de alta tensión del país es de 99%. La luz se corta porque recibe descargas o echan árboles no porque no haya energía”.

La construcción y el montaje

“Serían unos 36 meses después de las licitaciones y de la luz verde del gobierno. Están previstos dos viaductos y unos cruces en todo el trayecto”.

Financiamiento

“El modelo de inversión es diferente al metrobús. Es privado, se supone que es más rápido y más eficiente. Con éste sistema se busca la optimización de la inversión”.

Reubicación de los vecinos:

“La Senavitat ya tiene un proyecto para reubicar a 260 familias en Mariano Roque Alonso, acá cerquita” mencionó el titular de Fapasa.

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