La iniciativa permitió plantar 385.350 árboles de especies nativas, eucalipto y yerba mate. Se acompañó y formó a más de 130 productores y se realizaron 4 talleres de capacitación en temas forestales y 2 giras de campo. Tuvo una duración de dos años y se llevó a cabo en los distritos de Tava’i y Abaí, departamento de Caazapá.


En la mañana del miércoles 4 de octubre se realizó el cierre oficial del Proyecto “Conectando Bosques” en el Gran Hotel del Paraguay, dicho proyecto fue llevado a cabo por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira con el financiamiento del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Víctor Ibarrola, director de A Todo Pulmón, expresó que, para hacer frente a la tarea de reforestación y reconexión de los bosques en nuestro país, tenemos que encontrarnos unidos todos los sectores de la sociedad. Destacó el trabajo coordinado con el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, los aportes de contrapartida de ADM Paraguay, Itaipú y WWF y el trabajo conjunto que se realizó con los productores locales.

 

 

Luego de la conferencia de prensa, se llevó a cabo un taller de intercambio de experiencias entre todos los participantes, para generar aprendizajes sobre la implementación de proyectos forestales y ambientales.

Edmilce Ugarte, directora del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, resaltó la sinergia que se logró en este proyecto con A Todo Pulmón y destacó el sistema de monitoreo georreferenciado que implementa A Todo Pulmón en sus proyectos, lo que permite verificar que efectivamente se están realizando en campo las plantaciones.

Participaron de la conferencia de prensa Víctor Ibarrola – Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, Edmilce Ugarte – Directora Ejecutiva del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Pedro Domaniczky – Director de Coordinación Ejecutiva de Itaipú Binacional, Ana Yaluff – Gerente de Sustentabilidad para América del Sur de ADM Paraguay y Lucy Aquino – Directora Ejecutiva de WWF Paraguay, además de representantes de organizaciones ambientales y productivas e invitados especiales.

Compartí: