En el marco de la primera edición del Festival de Poesía Asunción 2017, el taller dirigido por el escritor Jacobo Rauskin se realizará esta noche a partir de las 19:00 hs. en la Biblioteca de la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 e/ Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente). La participación es libre y gratuita.


El taller favorece el desarrollo de la crítica en los participantes. El programa contempla, el estudio permanente de los elementos de la expresión poética y este año ofrece un panorama de los desafíos actuales, que por ser los de la sociedad misma, también son los de la poesía: el deterioro del medio ambiente, la cultura del consumismo, la progresiva postergación mundial del reconocimiento de la sociedad a la función creadora de la identidad nacional en las artes, la imposición de un arte comercial, no nacional, en todas partes.

Festival de Poesía Asunción 2017

Este año, en homenaje a la poeta Carmen Soler, la primera edición del Festival se desarrollará entre los días miércoles 11 y sábado 14 de octubre en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera y otros espacios de la ciudad, con una participación de más de 70 poetas que en cuatro días darán a conocer a la ciudadanía una muestra de la diversidad poética contemporánea.

Las actividades propuestas en la programación abarcan recitales con lectura de poemas, performance poéticos, slam, tertulias abiertas, lanzamiento de libros, poesía + música, conferencias, talleres, proyección de videos, sorteo de poemarios y feria de libros y revistas de poesía.

Compartí: