Descargar el Audio

Se realizó el lanzamiento de la iniciativa de la mano Nestlé en alianza con la Asociación Tierra nuestra. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a un futuro más saludable, promoviendo hábitos saludables para niños del primero al tercer grado de la educación escolar básica


Es impulsado por Nestlé y Tierra nuestra que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección de Alimentación Escolar. Busca contribuir al desarrollo de buenas prácticas de higiene y salud de los escolares de nuestra comunidad, considerando a la educación como estrategia trasversal para ese fin. Este proyecto se implementará en el año 2017 y 2018 en 7 escuelas públicas de Asunción y Gran Asunción.

Para este periodo están involucrados además 40 docentes, directores y supervisores, 560 niños y niñas del primer ciclo entre los participantes directos y 1400 niños y niñas mediante campañas de sensibilización para los que se prevé realizar 100 encuentros entre talleres y sesiones de aprendizajes.

Con esto se busca instalar en los niños hábitos saludables de alimentación e higiene a través de cinco buenas prácticas; comer variado y nutritivo, jugar y ser activos, tomar agua, conocer las porciones y mantener los buenos hábitos de higiene.

De esta manera Nestlé como líder mundial en nutrición, salud y bienestar, reafirma su compromiso en mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

El acto de lanzamiento de este proyecto se realizó durante una conferencia de prensa el miércoles 04 de octubre en el salón Piro´y de las oficinas de Nestlé Paraguay con la presencia directiva de Nestlé, Tierranuestra y Ministerio de Educación yCiencias

Compartí: