Descargar el Audio

Las pequeñas asumirán el poder como ministras, jefas e intendentas en más de 60 entes de los diversos departamentos del país. Mañana se recuerda ésta festividad y en la víspera, la doctora María Gloria Montórfano (coordinadora nacional de Salud de la ONG Plan International) dijo que se busca es concienciar sobre la necesidad de integrar a las niñas en los roles importantes de la sociedad.


“Las más pobres son las mujeres y las que más sufren en la pobreza son las niñas por la falta de educación y de oportunidades. Si podemos ver el potencial que tienen podemos cambiarles la vida y su futuro” mencionó la doctora.

“Sí el Estado está presente puede darle a todos las mismas oportunidades y es ahí donde cada uno puede demostrar lo que puede valer. Pero si ya de una empezamos en desigualdad de condiciones, en éste caso, las niñas empobrecidas”.

La actividad: como un acto simbólico en cada escuela una niña elegida por los alumnos asumirá como directora de la Escuela, conocerá más sobre las actividades que se realiza en la institución y además escuchará las voces y las opiniones sobre como sienten y ven la situación de las niñas de sus comunidades, ciudad o departamento.

Se llevará a cabo en simultáneo en más de 60 países donde Plan International tiene presencia para elevar sus voces por la justicia y se le enviará al mundo la señal de que las niñas deben acceder a la educación y convertirse en mujeres libres.

Las estadísticas: En 2016 se registraron 777 mil embarazos de niñas entre 10 a 14 en los países en desarrollo. Desde que se lanzó el movimiento ‘Por ser niña’ en 2012 se beneficiaron más de 17.1 millones en 71 países.

Compartí: