La Selección paraguaya estaba obligada a ganar en el último juego de las eliminatorias para conseguir el pasaje a Rusia 2018, pero esta vez no pudo. Cayó por la mínima deferencia con un tanto contra cero ante una digna Venezuela también eliminada.


La cita era vencer o morir, la Selección de Francisco Arce en la noche del martes salió un tanto ansiosa a buscar llevarse el encuentro.

No hubo claridad en la definición del ataque guaraní, por lo que al término de la primera etapa no se encontró la pelota para abrir el pórtico del joven Wilker Fariñez. Abusando de las pelotas altas que sin presión fue una constante al no tener una referencia de área.

Al inicio del segundo tiempo desde la banca de ilusiones ingresó Tacuara Cardozo por Tonny y Antonio Bareiro por Cecilio fueron las variantes del ‘Chiqui’ para intentar concreta. Ya con el equipo  adelantado, Venezuela insistió con los contragolpes y otra vez gracias al portero Silva, la Albirroja pudo mantener el marcador.

Pese a las intervenciones del portero y varios intentos de los jugadores, a los 85′ la Vinotinto logró batir el arco de Silva, ya con una Paraguay desequilibrada que dejaba muchos espacios.

De esta manera se iba quedando sin chances hasta que el árbitro brasileño finalizó el partido a los 97′ dejando atrás la ilusión de estar en Rusia 2018.