Se dio a conocer la lista de ciudades que formarán parte del tour de Los Buscadores, una iniciativa que busca acercar la taquillera película a un público más amplio.


En un esfuerzo por llegar a cada rincón del Paraguay, los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, acompañados por los protagonistas del film, emprendieron una gira por todo el país. El primer destino fue Ciudad del Este, seguido de Cnel. Oviedo y finalmente, Concepción; todos visitados en septiembre.

Del 18 al 20 de octubre próximos, el equipo arribará a Encarnación, donde será recibido por el Awa Resort Hotel, como parte de la tradición del establecimiento de apoyar a las artes, específicamente, al cine nacional. Los actores de Los Buscadores llegará al cine Granados de esta capital departamental para participar de la función de las 20:10, durante los tres días, ocasión que los fans podrán aprovechar para tomarse fotos con el elenco y los directores.

Para las próximas semanas, se prevén visitas a Villarrica, Caacupé, Pedro J. Caballero, Ayolas, Salto del Guairá, Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Neuland, en fechas que serán anunciadas en las cuentas oficiales del largometraje en redes sociales.

Las localidades que no cuentan con complejos de cine recibirán a Cine Móvil, un servicio profesional itinerante de proyección audiovisual, que hizo su primera parada en Concepción, punto geográfico muy cercano a los corazones del staff, ya que es cuna de cinco actores de Los Buscadores: Tomás Arredondo, Mario González Martí, Marcelo Ramírez, José Argüello y Gisselle Royg. “Lo que nos propusimos, tras la experiencia de 7 Cajas, que lanzamos en el interior meses después del estreno oficial, fue ofrecer cierta simultaneidad”, dijo Tana Schémbori.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque más gente pueda ver la película casi al mismo tiempo que en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Cnel. Oviedo. Obviamente, el acceso a la capital desde cualquier lugar no es tan fácil; entonces, queremos llevar Los Buscadores a la gente. Fue una meta que nos pusimos Juanca y yo, y creemos que estamos cumpliendo”, agregó la directora.

A finales de septiembre pasado, el veredicto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay estableció que Los Buscadores será la propuesta de nuestro país para los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidense, los Óscar. De esta manera, la obra compite con otros 12 títulos latinoamericanos por un lugar entre los nueve preseleccionados, nómina que será anunciada en el mes de diciembre.

En total, son 92 los países de todo el mundo que compiten por quedar en la terna de las cinco películas nominadas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, las cuales se darán a conocer el 23 de enero del próximo año. Los 90. ° Premios de la Academia se entregarán el 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Según la consultora especializada Ultracine, la cinta ha vendido 110 260 entradas a la fecha, distribuidas 31 pantallas de 17 complejos de cine.

Compartí: