Un total de 34 proyectos científicos provenientes diversos colegios de educación media, nacionales, privados y subvencionados de varios departamentos del país participaron de la feria de competencia final de la "15ª. Edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie” realizada en el Liceo Francés, Marcel Pagnol.


Los proyectos de los alumnos estuvieron enmarcados en la temática de ciencia, tecnología e innovación. Los trabajos fueron juzgados por destacados profesionales de las ciencias, en su mayoría investigadores categorizados por el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Algunos criterios que evaluados fueron la actualidad y aplicabilidad del proyecto, creatividad, metodología aplicada en la preparación del trabajo, presentación general, claridad de los expositores en las explicaciones, dominio del tema, entre otros.

33

La lista de ganadores será publicada en la segunda quincena de octubre y los premios -que incluyen becas de francés, computadoras, enciclopedias, microscopios- serán entregados en un acto en mayo de 2018. El evento fue organizado por el CONACYT, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Dirección General de Educación Media, la Embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Director del Liceo Francés, Sr. Patrick Garrigue. También participaron del acto el Viceministro de Culto, Herminio Lobos en representación del MEC; el Dr. Raúl Tuma, presidente de la Alianza Francesa y la Lic. Natalia González, oficial del Programa PROCIENCIA, en representación del CONACYT.

La iniciativa es un producto de los acuerdos interinstitucionales entre la República del Paraguay y la República de Francia, que suman para fortalecer las relaciones de reciprocidad y fraternidad de ambos países en beneficio de los jóvenes talentos de la educación media.

44

Compartí: