El programa Casas de Justicia desarrollará una jornada de prestación de servicios a los futuros vecinos del barrio San Francisco que actualmente residen en el local del Refugio Chacarita Baja. Será el próximo martes 24 de octubre.


Bloques de departamentos del barrio San Francisco. Foto: Senavitat

Los residentes del refugio, San Felipe – zona baja, San Vicente, San Jorge y San Pedro de la Chacarita podrán acceder a servicios de orientación legal, acceso a la identidad y expedición de certificados.

La jornada contará también con la presencia de promotores sociales de la Secretaria de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) la organización Hábitat para la Humanidad, la Fundación Moisés Bertoni y líderes comunitarios, que accederán a una capacitación sobre mediación comunitaria.

El ministerio prevé habilitar en el Barrio San Francisco, para beneficiar a los futuros pobladores una Casa de Justicia.

Podrán acceder a los servicios de orientación legal gratuita, asistencia legal, acceso a la información pública, mediación extra judicial, acceso a la identidad y charlas jurídicas en la Casa de Justicia que será funcionará en el centro comunitario.

El servicio de orientación legal estará a cargo del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Agencia IP.

Compartí: