Descargar el Audio

Así lo afirmó Juan Almirón, dirigente del Club Sportivo Trinidense. El directivo del triqui, junto con el exjefe de barra de Cerro Porteño, César Núñez halaron de la violencia en los estadios en el programa "Entre Paréntesis".


Explicaron que existe una generalización negativa por parte de la ciudadanía hacia los hinchas. Aunque concordaron en que parte de las barras “ni van para ir a ver el partido”.

“Hay gente laburante, estudiantes y muchos universitarios. Te choca que te llamen delincuente, no todos somos así”, aseguró el exjefe de barra de Cerro Porteño.

Núñez señaló que algunos están metidos en las drogas, pero indicó que “no todos son así” y que son otros los motivos por los que se llega a la violencia en los estadios de fútbol.

Dijo que los intereses que la mayoría busca es el poder de la hinchada y algún trasfondo económico. “Se pelean por obtener el control general de las graderías”, aseveró.

“Los spónsors te dejan un dinero. Si bien no es para llenarse los bolsillos te deja una plata para la movilización de las hinchadas”, explicó.

Por su parte Juan Almirón refirió que la violencia es responsabilidad de cada uno y “no de toda la barra”. Ya que según él, es una problemática más profunda.

“La solución son las multas, sanciones y penas carcelarias”, recalcó.

Compartí: