Serán evaluados a través de pruebas teóricas y prácticas para verificar sus conocimientos, destrezas, comportamientos en cuanto a seguridad y habilidades. Tras los exámenes se actualizará el listado de los técnicos electricistas certificados por LABSOL con el objetivo de ofrecer al usuario final garantía y calidad en el servicio.


Los focos de incendio y muertes por electrocución (cerca de 100 fallecidos por año según datos del Departamento de Estadísticas de la Policía Nacional) son algunos inconvenientes que se presentan ante la necesidad de profesionalización del sector de la electricidad en nuestro país.

En este sentido, Labsol, organismo que realiza la certificación de calidad de productos, servicios y procesos industriales, invita a todos los profesionales que deseen certificar sus conocimientos en electricidad a participar del Examen para certificación de electricistas Labsol – Ámbito Voluntario.

Este examen se da dentro de un programa que se creó para certificar y reconocer a los electricistas que quieran medir sus capacidades. Es de participación voluntaria, ya que aún no existe ninguna reglamentación que obligue a los electricistas a tomar la prueba.

Los exámenes

Las pruebas se realizarán en el local del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de la ciudad de San Lorenzo.

  • Día 1, viernes 20 de octubre: se realizarán los exámenes teóricos en el auditorio

– 08:30 – Normas Vigentes para instalaciones de baja tensión.

– 10:00 – Proyecto y Presupuesto.

  • Día 2, viernes 27 de octubre: pruebas prácticas en la Sala de Electricidad Domiciliaria.

– 08:30 – Montaje y mantenimiento en instalaciones eléctricas.

Compartí: