Descargar el Audio

El senador liberal Fernando Silva Facetti habló en 'El salón' sobre las elecciones partidarias de diciembre próximo. Explicó además que si el PLRA se plantea salir victorioso en las generales del 2018 necesita el apoyo de otros sectores.


Dijo que la disputan interna del Partido Liberal están “bastantes agresivas” y que existen sectores que instigan porque están “acostumbrados a hacer política con los ataques y la violencia”.

Aseguró además que hay personas que intentan ganar espacios de esa forma, pero que realmente “son utilizados por los dirigentes”.

“Podemos pensar distintos, pero hay que ser tolerantes”, aseveró.

Por otra parte señaló que para ganar las elecciones generales de 2018 deberán consolidar el espacio de la alianza opositora, primeramente interno y luego el otro sector “liderado por Leo Rubin por el Frente Guasu”.

En un análisis autocrítico dijo que el proceso de una plataforma contraria al partido colorado se cortó con el golpe de Estado del 2012, al entonces presidente Fernando Lugo. “Tenemos que reiniciar las relaciones con esta nueva alianza”, indicó.

El sector colorado tomó una ventaja importante en 60 año de gobierno, incluida la dictadura, puntualizó.

Compartí: