Por encima de los reparos a la gestión del Gobierno, los medios internacionales se interesan de la realidad financiera del Paraguay. En medio de dicha disyuntiva, hay una macro economía que aún no llega a los sectores más vulnerables.


El periódico “El País”, de España, reprodujo una entrevista brindada por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para el programa “Club de Prensa” emitido desde Washington DC, Estados Unidos. Ahí se destaca la estabilidad de la economía nacional, marcando una diferencia con los principales socios comerciales de la región, Argentina y Brasil.
La ministra Giménez resaltó que las cifras favorables de crecimiento previstas para el 2018 rondan el 4% aproximadamente. “Hemos aprendido que hay indicadores macro que son centrales y con los que no podemos jugar, sin ellos no podemos empezar siquiera a mirar cuestiones sociales o de desarrollo”, explicó.

Acotó que el mantener la estabilidad macroeconómica permite construir políticas fiscales trascendentales, como la Ley de Responsabilidad Fiscal, que significa el manejo de los recursos públicos. Recordó que Paraguay posee una de las monedas más estables y que la Ley de Transparencia, implementada desde el 2014, implicó una revolución cultural y económica en la gestión de las finanzas públicas.

La entrevista reproducida por el medio español fue originalmente emitida en el programa “Club de Prensa”, conducido por el periodista Juan Carlos Iragorri en el Canal NTN24 desde Washington. El material completo se encuentra disponible en you tube:

Compartí: