Es un negocio que nueve muchos millones. Genera actualmente mucha mano de obra. Tiene un porcentaje de crecimiento importante. Por todo eso, es bueno destacar la Expo Capasu, que se habilitó en la fecha en la Conmebol y durará dos días, con charlas especializadas referentes al mundo del retail. ¡Bien por la capacitación y las inversiones!


La muestra de supermercadista tiene una participación de 80% de expositores nacionales. Christian Cieplik es una de las principales autoridades de Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y protagonista de relevancia de la Expo Capasu 2017. Este es el 19º Encuentro de Capacitación de Retailers & Workshop, en el que estarán propietarios de cadenas supermercadistas de la región.

La Cámara Paraguaya de Supermercados pone a disposición dos días de charlas con 95 grandes empresas del sector, 80% de las cuales son de origen nacional, con el fin de que los interesados del exterior dimensionen cómo avanza la manufactura local, que es ofertada en los supermercados del país.

Participan miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS). Igualmente se cuenta con un stand de la Unión Industrial Paraguaya Joven. También está la participación de cerca de 1.000 personas en las disertaciones que los expertos extranjeros y nacionales brindarán sobre aspectos que están relacionados con el supermercadismo.

Se destaca la presencia de Tomislav Kuljis, presidente de Hipermaxi, la empresa líder del retail boliviano, además de ser miembro del directorio de ALAS. Así también estará Ferdysac Márquez, vicepresidente de la cadena de supermercados Plaza Loiza, de Puerto Rico y actual presidente de ALAS.

 

Completa la presencia de altos directivos regionales Ricardo Zorzón, vicepresidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), quien es también presidente de la Cámara de Supermercados y Afines del Chaco (Csach).

Compartí: