Según la consultora QS, una empresa británica que realiza servicios y análisis de la educación superior a nivel mundial, la Universidad Católica de Asunción es la mejor institución privada de Paraguay y se encuentra entre las mejores de América.


 
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se mantiene así por dos años consecutivos en el ranking en la posición 171-180. El organismo no menciona qué lugar ocupa la institución en este grupo.
El Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC, señaló el trabajo constante en cuanto “a primar la calidad y excelencia educativa son los factores del reconocimiento. Además siempre hay que estar acordes a las nuevas exigencias en términos de investigación científica, con un nivel de productividad e impacto que se busca generar en la sociedad, acorde a los principios y valores de la casa de estudios”, dijo.
Los rankings se obtienen a través de encuestas completadas por los mismos profesores, analizadas por personalidades y especialistas de diversos rubros además de una evaluación del plantel docente y la calidad de la investigación basada en el nivel de publicación de artículos científicos.

Solo tres universidades paraguayas figuran entre las 250 mejores universidades de Latinoamérica, según QS Ranking, organismo encargado de establecer anualmente el ranking de las mejores universidades del mundo. El reporte completo sobre la comparación entre las universidades se puede ver en: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2018

Compartí: