Atendiendo a los trabajos de pavimentación rígida que se llevan a cabo sobre la ruta Mariscal Estigarribia, de San Lorenzo, en el marco del proyecto Metrobús, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispondrá de más tramos alternativos tanto para automóviles y vehículos pesados, como para unidades de transporte público. Los mismos empezarán a utilizarse desde este viernes 18 de octubre.


De este modo, a los automóviles y vehículos pesados que se dirijan desde San Lorenzo con dirección a Asunción, se recomienda ingresar por la calle Destacamento Cazal, siguiendo por la calle Campo Vía, luego la calle Curupayty hasta retornar a la ruta Mariscal Estigarribia.

A las unidades de transporte público que se dirijan desde San Lorenzo hacia Asunción, se recomienda ingresar por Destacamento Cazal, siguiendo por las calles Yvaporundy, Río Ypané, San Carlos, hasta su retorno a la ruta Mariscal Estigarribia.

Asimismo, a fin de facilitar el tránsito hacia la avenida Mariscal López, se informa que la calles Ingavi y Capitán Rivas serán de sentido único. Ingavi, para los que se dirigen de Mariscal López hacia Mariscal Estigarribia y Capitán Rivas, para dirigirse desde Mariscal Estigarribia hacia Mariscal López.

Por otra parte, para los automóviles y vehículos pesados que se dirijan de Asunción a San Lorenzo, los desvíos inician en la avenida Pastora Céspedes, siguiendo por las calles 21 de setiembre, José A. Ortíz, avda. Avelino Martínez hasta la avda. del Agrónomo.

A los ómnibus de transporte público que se dirijan desde Asunción hacia San Lorenzo, se recomienda avanzar sobre Mariscal Estigarribia hasta tomar la calle Ciencias Veterinarias, siguiendo por las calles Arsenales, avenida Avelino Martínez y su posterior salida a la avenida del Agrónomo.

También se implementará el sistema de rotación vehicular en la avenida Avelino Martínez, en la intersección de las calles del Maestro y San Rafael, a modo de agilizar el flujo vehicular, continuar con las actividades comerciales y ocasionar las menores molestias posibles a los pasajeros del transporte público.

En total, la zona intervenida por estas obras comprende una extensión de 800 metros, que en dirección San Lorenzo – Asunción no afecta al trayecto de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Centro de Información y Consulta (CIC). Disponible para atender las inquietudes de la ciudadanía, derivadas de la construcción del Metrobús, sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, y los sábados, de 8 a 12, con teléfono 0984 -857 – 503 y correo electrónico [email protected] También está disponible el número del Whatsapp Metrobús 0981 45 71 35 y la fan page en Facebook metrobusenmarcha, donde se gestionan inmediatamente las consultas y reclamos.

Compartí: