Dos empresas privadas y una entidad internacional suman sus esfuerzos para generar desarrollo en los territorios más necesitados de la República. Los beneficiarios son productores que trabajan en familia o en escala menor.


A la violencia del Norte y a la pobreza en buena parte del campo se combate con desarrollo. Es la premisa de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) Ltda. y firma Shirosawa Company SAIC. Ellas suscribieron un acuerdo de cooperación para apoyar a 1200 productores de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Caaguazú.
A las informaciones de violencia que vienen del campo, que se contrapone al trabajo de miles de ciudadanos, ahora se suma el citado acuerdo entre dos sectores privado. De ese entendimiento forma parte la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que viene colaborando con el desarrollo económico de productores de pequeña escala de la zona Norte de nuestro país.

El acuerdo tiene como principal objetivo ofrecer capacitaciones en cultivo de sésamo, feichao y poroto, en buenas prácticas productivas, así como en el uso correcto y seguro de pesticidas (según disposiciones del PERSUAP). También contempla gastos para técnicos permanentes, que estarán acompañando a los productores en finca, durante todo el proceso de siembra 2017/2018, lapso que durará el acuerdo.

 

Compartí: