La Argentina le llora. Un grande dejó éste mundo terrenal. Federico Luppi falleció a los 81 años. Nunca pudo reponerse de todo cuando en abril pasado lo operaron de un coágulo en la cabeza.


El actor había sido internado el miércoles pasado en la Fundación Favaloro. Hace meses lo habían operado de un coágulo en la cabeza tras un accidente doméstico en el que se golpeó contra una mesa de luz. Desde esa vez no pudo recuperarse del todo, según sus amigos.
Llevó a cabo un tratamiento en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (conocido como el FLENI). Las complicaciones fueron irreparables, pese al esfuerzo de los médicos.

El actor nació en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y su nombre completo era Federico José Luppi Malacalza.

Trabajó en películas emblemáticas como La Patagonia rebelde, Plata dulce, Cien veces no debo, Martín (Hache) y Caballos salvajes. Su último trabajo fue Nieve negra (2017). Hoy toda la Argentina llora tan triste partida.

Compartí: