¡De nuevo la violencia! ¡Otra vez en las narices de los encargados de la seguridad! Un sctor armado identificado como Ejército del Mariscal López (EML) ataco al establecimiento ganadero Acapitigo, kilómetro 80 de la ruta 5 Bernardino Caballero. La zona es conocida como Tacuara, Horqueta, Concepción.


Las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están investigando el caso. Los primros datos indican que seis hombres vestidos con ropa camuflada y portando fusiles de asalto irrumpieron en el retiro ganadero, ubicado a unos siete kilómetros del casco central de la estancia.

 

Con rápidez se habrían hecho del control del lugar para dejar el claro mensaje de la violencia.

 
Los atacantes quemaron el retiro y un depósito de sal, confirmó el teniente coronel Víctor Manuel Urdapilleta, vocero de la FTC. Los hombres amados se identificaron como milicianos del EML, un grupo creado y liderado por Alejandro Ramos Morel, alias Teniente Joel, ex vocero del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según datos oficiales.

 
Se espera con el correr de las horas mayores detalles con respecto al ataque del grupo armado, pero que sí un grupo táctico de la FTC llegó hasta el lugar para confirmar el ataque y la quema del retiro y el depósito.

 
La estancia Acapitigo, también conocida como estancia Carrillo, pertenece al ganadero Rogelio Carrillo, quien fija domicilio en Horqueta.

 

En el 2015 la extinta organización criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) había también llegado hasta el lugar y filmado un video dirigido a él donde le exigían G. 120 millones en concepto de “impuesto revolucionario”.

Compartí: