Se inauguró el jueves 19, la muestra presenta aguadas del artista. Puede ser visitada en la Galería Matices, Cruz del Defensor 241 casi Quesada, en el barrio Villa Morra de Asuncion, con acceso libre y gratuito.


Según el crítico de arte Alban Martinez Gueyraud, los dibujos y pinturas de Roberto,  ejecutados en la técnica de la aguada, “simbolizan el significado existencial del paisaje urbano-preferentemente el asunceno, su arquitectura y sus árboles. Roberto viene investigando esta temática desde hace tiempo en una suerte de esfuerzo por interpretar, plasmar el paisaje, al mismo tiempo de proyectar sus impresiones y emociones personales”.

El texto de la muestra señala además que “la cercana relación pintura/poesía observada en estos singulares trabajos de Toni Roberto manifiesta una fuerte vinculación suya con expresiones tradicionales del arte oriental-especialmente el sumi-e de la pintura japonesa- indagado por el artista con sumo interés. En esta serie, dibujo y caligrafía, poesía y pintura, al igual que el brío y espontaneidad, transparencia y síntesis, devienen componentes del mismo fenómeno. Y adquieren, por tanto, estatuto de genuina escritura plástica de relación con la naturaleza, en el sentido del Budismo Zen, experiencia espiritual plena de poesía visual.”

Compartí: