Un triunfo de Cambiemos, con Lilita Carrió, en Buenos Aires y un triunfo del oficialismo en todo el país son los hechos que revelan el conteo aún extraoficial de las legislativas en la Argentina 2017, que sirvieron para elegir 24 bancas del Senado y 127 de Diputados.


La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires (Cambiemos), Carrió, votó en Recoleta minutos antes de las 17. Luego de emitir su sufragio, contó que se reunió con el presidente Mauricio Macri. Su triunfo se veía venir, pero el resultado puede ser muy superior a lo estimado.
El presidente Macri, ganador casi en todo el país, estuvo casi durante toda la jornada en la quinta oficial de Olivos, a la espera de los primeros resultados de los comicios. Luego se trasladó al búnker de la alianza oficialista Cambiemos, cuando se avisoraba con mayor fuerza el triunfo de su grupo en los primeros resultados electorales que se daban a conocer.

Estas elecciones se dieron dentro de una campaña electoral enmarañada por la aparición hace tres días de un cuerpo en la misma zona en la que desapareció hace dos meses y medio Santiago Maldonado luego de participar en una protesta de la comunidad Mapuche que reclamaba unas tierras propiedad de la firma Benetton reprimida por la policía.

Compartí: